TÉRMINOS Y CONDICIONES PARKILLER S.A.P.I DE C.V.

Convenio que celebran por una parte, Parkiller S.A.P.I. DE C.V. (en lo sucesivo “Parkiller”), y el Proveedor (en lo sucesivo  “<<Vendedor>>”), conforme a los siguientes antecedentes, declaraciones y cláusulas:

 

Los presentes Términos y Condiciones aplican al Servicio Marketplace (según dicho término se define más adelante) que Parkiller S.A.P.I. de C.V. (en adelante “Parkiller”) pone a disposición y presta a productores y comercializadores de productos y/o servicios ya sean personas físicas o morales (en adelante, cada uno un “Vendedor” y sus productos, los “Servicios”) para que usando la plataforma “App Parkiller”, pero por su propia cuenta y riesgo, efectúen servicios directos a los clientes de la App o Web de titularidad exclusiva de Parkiller http://www.parkiller.com (en adelante el “Portal”) y utilicen los servicios que se describen más adelante, que son prestados por Parkiller a los Vendedores (el “Servicio Marketplace”).

 

  • Aceptación. La firma, aceptación y/o conocimiento por cualquier medio por parte del Vendedor, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, a través de un apoderado, representante, factor y/o dependiente y/u otro documento relativo a la prestación del Servicio Marketplace, se entenderá como una aceptación lisa, llana e incondicional a estos términos y condiciones. El Vendedor está de acuerdo que por el simple hecho de que acepte una orden, el Vendedor habrá aceptado y consentido incondicional y expresamente todos los efectos legales a que haya lugar por los presentes términos y condiciones.

 

  • Modificaciones. Cualquier modificación, enmienda, cambio, o eliminación realizada a estos términos y condiciones deberá publicarse en el portal conteniendo última fecha de modificación y/o publicación. Parkiller se reserva el derecho de hacer modificaciones a estos términos y condiciones y al Servicio Marketplace y comunicarlas a “El Vendedor“ dentro de los siete (7) días naturales anteriores a su entrada en vigor.

 

  • Acuerdo Total. Las Partes acuerdan que estos términos y condiciones prevalecerán sobre cualquier otro acuerdo y/o convenio anterior, verbal o escrito, celebrado entre ellas con respecto a la prestación del Servicio Marketplace por parte de Parkiller al Vendedor.

 

  • Terminación Anticipada por parte de Parkiller. Una vez aceptada por el Vendedor la relación mediante el alta y/o lo correspondiente Parkiller podrá darla por terminada en cualquier momento mediante simple aviso por escrito al Vendedor con por lo menos tres (3) días naturales de anticipación a la fecha efectiva de terminación, cuyo efecto será que el Vendedor deberá cesar de hacer uso del Servicio Marketplace. 

 

  • Notificaciones. Toda comunicación o notificación entre las partes deberá constar por escrito, estando las partes de acuerdo que el intercambio de datos electrónicos también será un medio válido de comunicación entre ellas.

 

  • Declaraciones del Vendedor. El Vendedor declara y garantiza que: (i) está legalmente constituido bajo las leyes en que se encuentra registrado, (ii) su representante está facultado para suscribir y aceptar estos términos y condiciones, y (iii) cuenta con todas las autorizaciones necesarias para ofrecer los Servicios ofrecidos y obligarse conforme a estos términos y condiciones; iv) proporcionará los datos correctos y actualizados indicando todos y cada uno de los rubros solicitados y se compromete a entregar cuando así Parkiller lo requiera la documentación necesaria para comprobar su legal existencia, (i) está legalmente habilitado para ofrecer los servicios que ofrecerá al mercado a través del Parkiller, (ii) es productor, propietario y/o comercializador legítimo de todos los Productos, los cuales han sido fabricados y/o adquirido lícitamente y que los fondos de adquisición de los mismos no tienen como fuente actos ilícitos, (iii) los productos han sido diseñados y fabricados de conformidad con las leyes del país en que se encuentran registrados, (iv) los Productos cumplen con todas las especificaciones de calidad requeridas para su comercialización bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos (en adelante “México”), (v) respecto de los Productos fabricados en el exterior, que éstos han sido importados con el cumplimiento de los requisitos legales y tienen todas las licencias, permisos y autorizaciones para su comercialización en México, (vi) no está en suspensión de pagos y la utilización del Servicio Marketplace no conlleva la violación de ningún contrato o acuerdo vigente a su cargo, (vii) los Productos se ajustan y ajustarán a las especificaciones, dibujos, imágenes, criterios de desempeño, funcionalidades y otras descripciones entregadas a Parkiller para ser incluidas en el Portal; son comercializables y aptos para los propósitos ofrecidos, cumplen con las leyes, requerimientos y reglamentos aplicables, incluyendo la Ley Federal de Protección al Consumidor, y responderá frente a Parkiller y los compradores por defectos en materiales, desempeño, operación y fabricación y (viii) Que no se encuentra en ninguna lista de personas reportadas o bloqueadas por actividades de narcotráfico, lavado de activos, subversión, terrorismo, tráfico de armas o delitos asociados al turismo sexual en menores de edad.

 

  • Condiciones Previas a la Utilización del Servicio Marketplace. El Vendedor, a través de un correo electrónico deberá indicar el siguiente contenido mínimo respecto de los Productos:
    • Descripción pormenorizada del(los) Producto(s)
    • Condiciones de envío y de transporte del(los) Producto(s)
    • El precio negociado a Parkiller (indicando si incluye IVA) y la vigencia.
    • Peso y dimensiones del(los) Producto(s) en caso que aplique
    • Marca y modelo del(los) Producto(s) en caso que aplique

 

Todo lo anterior de conformidad con los requisitos establecidos por la legislación mexicana aplicable vigente

 

  • El precio de venta de los Servicios/Productos en el Servicio Marketplace será determinado por Parkiller, a su entera discreción, teniendo siempre en cuenta lo previsto por la legislación aplicable, incluyendo la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley Federal de Competencia Económica. De presentarse alguna afectación por concepto de la ilegal manipulación de precios por el Vendedor, éste será responsable y deberá indemnizar y sacar en paz y a salvo a Parkiller por ese concepto.
  • Las partes aceptan y entienden que la relación comercial es de contratistas independientes, por lo que, no colaboran en el establecimiento de precios que es exclusivo de Parkiller, debido a ello, el canal de venta de la herramienta App Parkiller establece plena libertad competitiva al Vendedor debiendo asegurar las condiciones más atractivas de venta de sus respectivos productos.

 

  • Parkiller se reserva el derecho de, a su entera discreción, decidir no promocionar en el Portal uno o varios Productos.

 

  • Prohibición de venta sobre productos piratas, réplicas o no originales
  • Operación del Servicio Marketplace. Una vez que los Productos queden la operación del Servicio Marketplace estará sujeta a los siguientes términos y condiciones y al proceso descrito a continuación: 

 

    • El Vendedor se obliga a ofrecer solamente Productos nuevos y originales a través del Servicio Marketplace. 
    • Parkiller recibirá la aceptación de la oferta hecha por el cliente y enviará diariamente las respectivas órdenes de pedido vía mail al Vendedor para que éste proceda al envío o programación del(los) Productos(s) al comprador o
    • Remitida la orden de pedido al Vendedor, éste deberá establecer el tiempo de despacho o entrega del producto
    • El Vendedor deberá asegurarse que el(los) Producto(s) lleguen al comprador en el tiempo máximo previsto en las políticas y entregas de Parkiller o que Parkiller requiera. 
    • De no cumplir el Vendedor con lo anteriormente señalado Parkiller tendrá derecho de cancelar la orden correspondiente.. 
    • El costo del envío será determinado por el Vendedor y se trasladará al comprador, excepto en los casos donde se acuerde que sea el Vendedor quien los asuma.
    • En caso que el envío de los Productos no se lleve a cabo a través de una Empresa Transportista Contratada, el Vendedor deberá utilizar sus recursos, para que Parkiller pueda realizar el respectivo seguimiento de la orden, por lo que el día del despacho, el Vendedor deberá confirmar a Parkiller, vía correo la demás información requerida para hacer el seguimiento vía web de la orden y estar en posibilidades de prestar los servicios post-venta y atención al cliente.

 

  • Evaluación de comportamiento del Vendedor: Parkiller podrá evaluar el comportamiento de venta, cumplimiento de entrega, tiempo de entrega, calidad de producto, y en general cualquier situación referente a su desempeño

 

  • Políticas de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones y Garantías. El Vendedor acepta completamente las Políticas de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones, disponibles en www.parkiller.com y declara conocerlas y estar de acuerdo con las mismas, las cuales se tienen por aquí reproducidas como si a la letra se insertaran (en adelante, las “Políticas de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones”).

 

  • Entrega directa del PROVEEDOR: En caso que el envío de los Productos se lleve a cabo a través de una Empresa el Vendedor debe utilizar una empresa transportista bajo su responsabilidad.

 

  • La comunicación entre el Vendedor y el Cliente es estrictamente para asegurar la entrega del pedido. La comunicación por ninguna circunstancia puede tener como motivo un cambio de fecha o postergación de la fecha de entrega prometida.

 

  • Condiciones de Reembolso de la devolución: Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días calendario después que Parkiller acepte el retracto. 

 

  • En caso de cancelaciones, se estará conforme a lo siguiente: 
    1. Cancelación dentro del término que el Vendedor establezca para entregar a la empresa transportista: En el supuesto del inciso que antecede si la cancelación la realiza el Vendedor, se le penalizará con el envío de menos servicios. – En el supuesto del inciso que antecede, si la cancelación la realiza el cliente, no existirá pena alguna al Vendedor. 
    2. Cancelación posterior al término que el Vendedor establezca para entregar, pero durante un término los días establecidos entre Parkiller y el Vendedor. En el supuesto del inciso que antecede si la cancelación la realiza el Cliente, se le penalizará con el equivalente al costo de venta del producto, considerándose como producto vendido. 
  • Prohibición de propaganda o publicidad de “El Vendedor”: El Vendedor , se compromete a no enviar por medio alguno (en paquetería propia o correos, flyers, etiquetas, mensajes, o cualquier otro) propaganda, publicidad, cupones o cualquier documento, estampa o etiqueta de promociones o ventas de sus productos o productos diversos a los clientes finales.

 

  • Confidencialidad. El Vendedor reconoce y acepta que la información que recibe sobre el Servicio Marketplace, su diseño de marketing, el software, el Portal, información no conocida del público, y toda otra aquella información que le sea proporcionada por Parkiller bajo el carácter de confidencial, es información confidencial de propiedad exclusiva de Parkiller, que el Vendedor debe utilizar de manera razonable y exclusivamente para los fines contenidos en estos términos y condiciones, y no podrá apropiársela, copiarla, utilizarla por fuera de la relación que mantiene con Parkiller, ni divulgar en forma alguna. Dicha información incluye, sin limitarse a ella, a información financiera, comercial, virtual, técnica, métodos, información de clientes –como son sus datos personales- u otros vendedores y subcontratistas, entre otras. El Vendedor no hará publicidad alguna utilizando el nombre de Parkiller, sus marcas registradas, salvo autorización expresa y escrita de éste.

 

  • Fraudes. Parkiller asume el riesgo de fraudes realizados con tarjetas de crédito, es decir, el valor de los pagos hechos con tarjetas clonadas o robadas o por personas no autorizadas o cualquier otra modalidad de fraude cometido con tarjetas de crédito. Sin embargo, Parkiller recibirá los pagos realizados sin responsabilidad de la procedencia que tengan los mismos, entendiendo que las operaciones y procedencia de pagos son en todo momento de procedencia lícita.

 

  • Naturaleza de la Relación Contractual. Cada una de las Partes reconoce y acepta que la utilización del Servicio Marketplace por parte del vendedor y la prestación del Servicio Marketplace por parte de Parkiller no da lugar a un contrato de asociación entre ellas, y en ningún caso puede ser interpretado ni puede conducir a establecer relaciones de sociedad, joint venture, contrato de trabajo, ni ninguna otra de esa naturaleza. 

 

  • Ley y Jurisdicción Aplicable. Estos términos y condiciones y cualquier comunicación, mediante cualquiera que sea el medio que se utilice relacionada con el Servicio Marketplace y las acciones que de ello deriven, se regirán por las leyes de México y estará sometido a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando las Partes a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

 

  • Vigencia. El Vendedor está de acuerdo en obligarse a utilizar el Servicio Marketplace por un plazo inicial obligatorio de seis (6) meses contados a partir de que el Vendedor acepte estos términos y condiciones conforme a lo señalado en el inciso 1. Anterior, a cuyo vencimiento se prorrogará por periodos iguales, salvo que manifieste a Parkiller, con antelación de quince (15) días naturales, su deseo de dar por terminada su relación con Parkiller, sin perjuicio de que en ese caso las obligaciones y derechos que estén en curso deberán darse por terminado conforme a lo establecido en estos términos y condiciones y cualquier comunicación o herramienta correspondiente. 


Los presentes Términos y Condiciones obligan a las partes en la totalidad de su contenido y se tendrán por aceptados al momento de firmar de aceptación o responder mediante un mail, el Vendedor deberá reunir los requisitos, datos, información y en su caso documentación mínimos requeridos en el proceso de “alta”. De no cumplir con éste requisito, Parkiller estará en posibilidad de no iniciar relación comercial. En caso de ser modificados, éstos se actualizarán en la página www.parkiller.com.