Google Maps comenzó como una simple app de mapas, que más tarde adquirió la forma de navegador GPS para el coche y que actualmente es capaz de ordenarnos la vida en cuanto ponemos un pie en la calle; nos dice dónde está una determinada calle, cómo llegar hasta ella en coche o a pie, cómo localizar un negocio concreto o reservar mesa para cenar.
Ahora se ha sumado al carro de la gestión de sistemas de aparcamiento y permitirá pagar las horas de parquímetro a través de su app.
De momento una sola ciudad
El caso es que Google Maps ya permite pagar el aparcamiento, al menos en Austin, Texas, donde se ha puesto en marcha esta primera iniciativa que, tal y como anuncia uno de los partners, facilitará el pago de las horas de estacionamiento gracias al uso de Google Pay, otra plataforma de los de Mountain View que funciona como una pasarela de pago y que busca rivalizar con los Apple Pay, Samsung Pay, etc.
De momento esta función llega en exclusiva a la ciudad estadounidense, aunque como en todos los servicios que se añaden a Google Maps, prometen que poco a poco irán abriendo el arco de territorios en los que podremos pagar con un solo clic en el momento que aparcamos el coche en nuestra ciudad. Así que id preparando Google Pay.

En Parkiller llevamos años desarrollando y gestionando soluciones que mejoren la movilidad, como el caso de Omnilane, un sistema digital de acceso a estacionamientos que permite a las empresas propietarias, una mayor gestión y mejora en el rendimiento, mediante el control digital, lo que permite obtener una información transparente y en tiempo real.



Un único dispositivo con múltiples interfaces de comunicación
Permite el acceso de los clientes al estacionamiento con diferentes plataformas y aplicaciones a través de un solo equipo compatible con el equipamiento tradicional de tu estacionamiento. Desde la identificación de la matrícula del vehículo, las tarjetas contactless, bluetooth o las tecnologías RFID o NFC (usadas hoy en día casi en cualquier móvil), nuestro sistema permite el acceso al usuario, control del tiempo de uso, pago del estacionamiento, renovación del tiempo límite, etc.
Solicita una demo
Prueba todas las funcionalidades de nuestros productos. Rellena el formulario y nos podremos en contacto contigo.