Nadie duda que seas un excelente conductor y que hasta peques de precavido; pero ¿has considerado que alguna simple distracción, o el clima confabule en tu contra, e incluso otra persona al volante pueden ocasionarte un accidente?
Los siniestros justo ocurren así y nunca estamos lo suficientemente preparados para ellos, por eso es tan importante contar con un seguro de auto que nos brinde tranquilidad en caso de una emergencia.
Los accidentes de auto están en aumento
En la Ciudad de México, los accidentes vehiculares de autos asegurados, pasaron de 6.8% en 2014 a 8% en 2015; de acuerdo con el comunicado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef): “Rodando seguro”, de agosto de este año.
Mientras que en todo el territorio mexicano se contabilizaron 2.8 millones de choques, los cuales costaron alrededor de 150 mil millones de pesos y quitaron la vida a más de 15 mil mexicanos; según el informe Situación de la Seguridad Vial en la Región de las Américas (OMS/OPS, 2015).
Conociendo lo necesario que es un seguro, hablemos en específico en qué consiste la asistencia legal y la asistencia administrativa en una póliza.
¿Qué significa la asistencia legal de tu seguro de auto?
En caso de algún siniestro en tu vehículo y que cuentes con esta cobertura, el seguro te amparará en caso de que requieras defensa legal en procedimientos penales o civiles.
Con esta póliza tienes cubiertos el pago de honorarios para abogados, gastos del proceso penal de inicio a fin, multas que te sean impuestas en sentencia judicial, fianzas para alcanzar la libertad provisional y condicional.
También cubre el pago de la pensión o estadía del auto en corralones, en consecuencia de algún accidente.
Asimismo, te acompaña en el proceso de robo total del carro, denunciando el hecho y en la liberación de éste si es recuperado por las autoridades.
¿Qué implica la asistencia administrativa del seguro de auto?
En un siniestro y caso de muerte, se encarga de realizar los trámites funerarios; incluso si tienes contratada una cobertura de Gastos Médicos Ocupantes, también cubre los gastos que originen los servicios funerarios hasta el monto de la suma asegurada.
Y si estando de viaje, fallece alguno de tus familiares en primer grado, te ayudan a volver inmediatamente por otro medio de transporte; y te mantienen comunicado, transmitiéndote mensajes urgentes.
Además, si te encuentras fuera del país y pierdes documentos importantes como tu pasaporte, visa o boletos de avión; con una llamada que hagas a tu seguro, te ayudarán para que puedas obtener un remplazo de ellos lo antes posible.
Como puedes ver, tener un seguro es fundamental, puede ahorrarte muchos dolores de cabeza económicos.
Gracias a Comparaguru.com por el artículo. Puedes leer el original aquí.