El contar con un seguro de auto, sin duda, te ofrece tranquilidad al volante y estabilidad económica. Sin embargo, es necesario que no dejemos de cubrir ciertos requisitos o cumplir ciertas reglas para que éste entre en vigor.
¿Estás de acuerdo qué lo peor que te podría pasar es estar pagando un seguro de auto y no poder utilizar la protección qué éste te ofrece en el momento que lo necesitas?
Toma nota de estas 5 situaciones comunes que tu seguro de auto no cubre:
#1 Cualquier accidente, si no tienes licencia de manejo o permiso de conducir vigente
Ya sea el caso de una licencia de manejo o un permiso de conducir (dependiendo de la edad del conductor), es de suma importancia contar con cualquiera de estos documentos oficiales vigentes. Éstos avalarán legalmente ante las autoridades que cuentas con las aptitudes y habilidades necesarias para conducir.
#2 Robo de autopartes ni problemas mecánicos
Este punto únicamente será cubierto si tu seguro de auto tiene una cobertura con accesorios o componentes adicionales; lo que no es común porque la mayoría de las primas excluyen estos conceptos, o bien porque los conductores adquieren pólizas demasiado básicas o económicas. En consecuencia, si te roban las llantas, el estéreo o llegas a enfrentar un problema mecánico en tu auto a mitad de camino tendrás que solicitar apoyo público o privado que saldrá de tu bolsillo.
#3 Manejar dentro de un país que no cubre tu seguro de auto
La mayoría de los seguros de autos emitidos en México sólo ofrecen cobertura en Estados Unidos o Canadá. En caso de que decidas emprender una jornada en tu auto hacia otro país, no dejes de tomar en cuenta este punto. Si no das aviso a tu aseguradora y te ofrecen un paquete de cobertura adicional, quedarás totalmente desprotegido.
#4 Manejar bajo la influencia de drogas o alcohol
Sin ninguna duda, conducir es una gran responsabilidad que requiere el compromiso y atención total por parte del conductor. Manejar bajo la influencia de drogas o alcohol, es una de las situaciones más importantes (sino es que la más) que se debe evitar. Al existir sospecha de consumo de sustancias como éstas, se procederá a un examen médico. En caso de salir positivo, la cobertura que tu seguro de auto te ofrece quedará automáticamente cancelada, sin dejar de mencionar las repercusiones legales que podría causar.
#5 Eventos fuera de una cobertura limitada
Desde el momento de cotizar la posible emisión de una póliza de seguro de auto, el conductor debe estar consiente de los conceptos que ésta cubre. Si decides por un tipo de cobertura limitada, cualquier tipo de gasto en que incurra tu auto, tú mismo o alguno de tus acompañantes, NO estará cubierto bajo ninguna circunstancia por la aseguradora. Toma tus precauciones y evita sorpresas al momento de necesitar que tu seguro de auto te cubra.
¿Has tenido una experiencia imprevista con tu seguro de auto?, ¡compártela!
Gracias a Comparaguru.com por el artículo. Puedes consular el original aquí.